Unas de las consecuencias mas directas de la crisis son y seran el aumento de las enfermedades mentales desde el año 2009 como subrayan recientes estudios elaborados en Grecia
El miedo a perderlo todo: la casa, la familia,el futuro, la dignidad, etc... provoca pánico, ansiedad, estrés, depresión en la sociedad actual.
Las ONGs que trabajaban en paises en vías de desarrollo, han centrado su actividad en paises de este mal llamado "primer mundo" , en familias necesitadas o que no tienen recursos económicos.
La crisis afecta siempre más a las presonas que tienen enfermedad mental, por que son mas sensibles o vulnerables ante estos efectos tan dramaticos, produciendo hechos tan desesperados como los acaecidos en Grecia con el suicidio publico del farmaceutico en la plaza Sintagma de Atenas.
Tampoco ayuda "mucho" los recortes sanitarios y en programas sociales, a esta situación actual; si viene bien ese aumento de impuesto y recortes en cambio a personas cuyos recursos económicos sean muy elevados, los recortes en gastos de defensa militar o gastos de representación política (por cierto , !!!Chapeau¡¡¡¡ y digno de mención el diputado nacional que ha dimitido por no sentirse útil en sus funciones, alguien deberia tomar nota).
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.