Estamos asistiendo a un auge de las nuevas tecnologías. Para consultar internet no es necesario plantarse ante un ordenador, ya que podemos entrar en la red utilizando el teléfono móvil.
Es indudable la cantidad de información que podemos obtener con internet. Podemos consultar cualquier tema y encontrar información. Este es el lado positivo. El lado negativo es lo que se ha venido a llamar ciber-adicción. Esto hace referencia al abuso de las nuevas tecnologías. Es cada día más normal encontrarnos con personas, sobre todo jóvenes, revisando su teléfono móvil en el metro, en la consulta del médico, etc.
Según Flores el hecho de conectarse a las redes sociales no significa que exista adicción.
Las redes sociales permiten estar en contacto con la gente que conoces en cualquier momento y lugar. La adicción se produce cuando las nuevas tecnologías impiden que la persona que sufre la adicción, desempeñe sus tareas o bien provoca irritabilidad cuando no se tienen cerca las nuevas tecnologías.
El problema que da lugar a la ciber-adicción es la facilidad para acceder a las redes. Por tanto además hay que añadir que se trata de una actividad con bajo coste.
Además hay que señalar que el acceso a las nuevas tecnologías no está mal visto por la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario