lunes, 8 de abril de 2013

LA PASIÓN CON LA QUE SE VIVE LA SEMANA SANTA

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Está formada por el Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo, y Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
La Semana Santa varía también según el pueblo o ciudad. En mi pueblo por ejemplo (Herencia) se vive con mucha pasión. Hay cinco bandas de cornetas y tambores: La Virgen de los Dolores, el Santo Entierro, el Santo, Jesús de Nazareno y el Cristo además de la banda de música del pueblo y una banda de cornetas y tambores profesional.
Sevilla es el lugar de España donde la Semana Santa se vive con más pasión. Ahí se encuentra la banda de las Tres Caídas una de las mejores del mundo.  De hecho muchas marchas que tocan son copiadas por otras bandas.
En otros lugares del mundo como por ejemplo Israel se vive de tal manera que se clavan clavos en las manos como Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario