lunes, 3 de junio de 2013


FERIA DE ABRIL

HISTORIA

Los orígenes de la Feria de Abril se encuentran en el 25 de agosto de 1846, cuando dos empresarios asentados en la ciudad, redactaron una propuesta pidiendo que le autorizaran durante los días 19 20 y 21 de Abril para celebrar una feria anual ganadera, permiso que les fue concedido por el alcalde de Sevilla Alejandro Aguado.
En 1896 se ubico la denominada Pasarela; una estructura de hierro que servía de paso elevado, sobre el recinto ferial. Esta estructura se desmontó en 1921 por obras. A partir de entonces como recuerdo de la pasarela se comenzó a instalar anualmente una portada de entrada a la Feria
A partir de 1920 la feria se empieza parecer a lo que es ahora, una ciudad artificial, de sólo unos días de duración donde se instala casetas para acoger a los visitantes, vendedores, juerguistas, curiosos, artistas y famosos
La fecha  de inicio depende de la celebración de la Semana Santa

CASETAS

Cada caseta está compuesta por una estructura de tubos recubiertos por una lona de línea en colores verdiblanco o rojiblanco.
La parte externa tiene como principales objetos decorativos la pañoleta, que contiene el nombre de la caseta o un elemento identificativos, y la barandilla que hace de terraza.
Las cortinas de la entrada a la caseta deben estar cubiertas obligatoriamente de material ignífugo. En el interior existe un suelo de tablas para el baile.

GASTRONOMIA

Comer y beber es uno de los principales placeres que disfruta todo visitante de la Feria.
Para iniciar la feria, es costumbre servir una selección de pescados frescos, tales como las pijotas, boquerones, pescada, acedías, adobo y calamares, es la llamada “noche del pescaito”.
Toda la feria se acompaña de bebidas típicas como son: el vino fino de Jerez, manzanilla y reb
ujito.

EL TRAJE Y BAILE FLAMENCO


Se trata de un vestido largo y entallado, que llega hasta el tobillo y se adorna con varios  volantes  colocados  tanto en la falda como en las mangas.
Se confeccionaban  en alegres colores,  tanto lisos como estampados, siendo lo más típico los trajes de lunares.
Las sevillanas es un baile típico de Sevilla que se suele bailar por pareja, y en grupos donde el baile lo realiza una formación de más de dos personas al mismo tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario