La rivalidad Madrid - Barça se remonta a muchas décadas atrás cuando se disputaron los fichajes de Kubala (acabó en el Barça) y de Di Stéfano (acabó en el Madrid) entre otros.
Este enfrentamiento -casi siempre deportivo- nos a dejado muchas frases e imagenes para el recuerdo como por ejemplo en la temporada 2000-2001 cuando le anularon un gol a Rivaldo, jugador del Barça que hubiese supuesto el 2-3 para el Barça y entonces al finalizar el partido el presidente del Barça por aquellos entonces Joan Gaspart no dudo en calificar el partido de "robo". Hoy en día, al estar todos los equipos inmersos en la crisis económica (alguno de ellos en concurso de acreedores) en consecuencia, esta crisis como es normal afecta mas a los equipos humildes que a los poderosos, coloca a los dos colosos de nuestro fútbol como los dos principales favoritos a todos los títulos que se disputan ya no solo en España sino tambien en Europa.
En mi opinión, esto no le viene bien al futbol españól ya que se pierde competititvidad y atractivo deportivo para una liga que hasta hace no mucho vio como la ganaba el Valencia de Rafa Benítez o el Deportivo de Javier Irureta entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario